i

La revista está abierta a la recepción de trabajos durante todo el año, excepto cuando existen convocatorias difundidas a través de su página Web. Los trabajos se deben enviar al correo del editor hcadenas@uchile.cl y no por registro en esta página. Se debe hacer notar que debido a la cantidad de trabajos recibidos, la evaluación de cada trabajo puede durar entre 4 y 8 meses.

MAD publica también artículos en versión “Vista Temprana” (Early View), los cuales han sido aceptados para publicación, revisados por pares y corregidos antes de la publicación del número, permitiendo a sus lectores acceder más rápidamente a sus contenidos. Cada artículo posee una fecha de publicación en línea y un DOI, lo que permite que sean citados tan pronto como se publican.

Por favor consulte las "Normas para la presentación y envío de los trabajos"

Musulmanes en movimiento: vida transnacional en el norte de Pakistán

Autores/as

  • Magnus Marsden University of London. Department of Anthropology and Sociology

Resumen

El presente artículo se centra en lo que a primera vista parecen tres escalas distintas de movilidad, las cuales son todas importantes dimensiones de la vida diaria de la gente que habla khowar y son musulmanes shi'a ssmai'li o sunnis originarios de Chitral, en el norte de Pakistán. Se busca demostrar si estas diferentes prácticas de movilidad están enmarcadas en relación con el "entendimiento popular [Chitrali] de lo global".

Palabras clave:

Pakistán, migración, movilidad, escalas, etnicidad

Biografía del autor/a

Magnus Marsden, University of London. Department of Anthropology and Sociology

Ph. D. in Social Anthropology, Cambridge University.

Professor of Social Anthropology. School of Oriental and African Studies, University of London. Department of Anthropology and Sociology