i

La revista está abierta a la recepción de trabajos durante todo el año, excepto cuando existen convocatorias difundidas a través de su página Web. Los trabajos se deben enviar al correo del editor hcadenas@uchile.cl y no por registro en esta página. Se debe hacer notar que debido a la cantidad de trabajos recibidos, la evaluación de cada trabajo puede durar entre 4 y 8 meses.

MAD publica también artículos en versión “Vista Temprana” (Early View), los cuales han sido aceptados para publicación, revisados por pares y corregidos antes de la publicación del número, permitiendo a sus lectores acceder más rápidamente a sus contenidos. Cada artículo posee una fecha de publicación en línea y un DOI, lo que permite que sean citados tan pronto como se publican.

Por favor consulte las "Normas para la presentación y envío de los trabajos"

Formación de capital social para fortalecer la institucionalización de la gobernabilidad

Autores/as

  • José Vargas Hernández Doctor en Administración Pública (Columbia States University), Doctor en Economía (Keele University, England). Maestro en Administración de Empresas con especialidad en Dirección Industrial (Pacific States University)

Resumen

El objetivo de esta trabajo es analizar algunas implicaciones de los movimientos sociales populares como  "expresión" de la gobernabilidad y la formación de capital social para fortalecer la institucionalización de la gobernabilidad. Al mismo tiempo que se obtienen conclusiones se formulan los posibles avances.

Palabras clave:

Capital Social, Desarrollo, Globalización, Movimientos sociales populares, Institucionalización de la gobernabilidad