El presente artículo recoge la experiencia de elaboración y puesta en funcionamiento de un Taller de Diseño Urbano en el contexto del tercer año de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Esta experiencia docente permite al estudiante aproximarse a las problemáticas más relevantes de la ciudad contemporánea, así como la posibilidad de reflexionar en torno a las estrategias formativas bajo las cuales se desarrolla el futuro arquitecto. El paso desde una ejercitación proyectual centrada en la definición y diseño del objeto arquitectónico hacia la comprensión de la ciudad como campo de acción integral de las intervenciones arquitectónicas, es propuesto como una acción relevante tendiente a sensibilizar al estudiante con la ciudad y el Diseño Urbano.
Palabras clave:
Taller, Diseño Urbano, Enseñanza de la Arquitectura
Arze, G., Mawromatis, C., Corvalán, F., & Orozco, H. (2012). El Diseño Urbano como experiencia docente: Estrategias y oportunidades de una formación temprana. Revista De Urbanismo, 14(27), Pág. 2–13. https://doi.org/10.5354/ru.v14i27.26399