Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • You already completed your biography summary in your profile.

Author Guidelines

Los artículos podrán corresponder a las siguientes categorías:

Investigación: textos que sean fruto de investigaciones sistemáticas cuyos propósitos, metodología y resultados resulten atingentes a los objetivos de la RChP.

Ensayo: reflexiones que presenten cuestionamientos, discusiones y revisiones teóricas relevantes.

Reseñas de libros, tesis doctorales, ensayos u otras producciones artísticas relevantes en la discusión actual sobre lo pedagógico.

Sobre el proceso de envío y revisión de manuscritos

Los artículos recibidos por la Revista serán evaluados por pares mediante procedimiento de doble ciego. Los textos recibidos tendrán una preevaluación por parte del Comité Editorial para estimar su ajuste a la política editorial de la RChP.  Cumpliendo dicha condición, serán remitidos a dos evaluadores externos.

Los pares evaluadores podrán calificar el texto en cualquiera de las siguientes categorías:

• Aceptado sin modificaciones.
  • Aceptado con modificaciones.
  • Rechazado.

En caso de no haber acuerdo entre los evaluadores, se procederá a enviar el texto a un tercer revisor.

Forma y preparación de manuscritos

1. El envío supone el compromiso de que los textos son originales y  no han sido publicados anteriormente ni se encuentran remitidos simultáneamente a otra publicación.
  2. Cada manuscrito enviado debe ser anonimizado por el autor, cautelando:
    1. No incluir sus datos personales.
    2. Borrar los metadatos del archivo: en Microsoft Word abra el archivo, vaya al menú Archivo, haga clic en Información y luego en Comprobar si hay problemas. Haga clic en Inspeccionar documento y ejecute. Quite los metadatos que sean encontrados en la búsqueda.
    3. Anonimizar en las referencias y en la bibliografía sus trabajos anteriores empleando el término AUTOR/A en vez de su apellido. En las referencias, el título de sus trabajos anteriores se reemplazará por la palabra TÍTULO. Direcciones electrónicas y DOI de los trabajos se reemplazarán por “URL” y “DOI” respectivamente.
  3. El texto debe ser enviado en formato Microsoft Word 2003 o superior, en interlineado 1.5, letra Times New Roman 12 en el cuerpo central y número 10 en las citas al pie de página.
  4. El título debe incluirse en español, portugués e inglés, centrado, en negritas.
  5. La extensión total del texto no debe exceder de 20 páginas para las investigaciones y ensayos, ni de cinco páginas para el caso de las reseñas. Todos estos máximos incluyen referencias y notas al pie.
  6. Debe contener un resumen no superior a 8 líneas en español, portugués e inglés.
  7. Indicar, después del resumen, hasta cinco palabras clave.
  8. Tablas y figuras deben insertarse en el artículo de forma numerada e incluyendo una indicación de su contenido y fuente.
  9. Si requiere insertar imágenes, estas serán incorporadas al texto y también remitidas por separado en formato JPG, en resolución 600 dpi o superior.
  10. Los subtítulos se alinean a la izquierda, en negritas.
  11. Las citas textuales inferiores a cuatro líneas se insertarán en el cuerpo del texto entre comillas. Citas de mayor extensión se insertarán aparte, con sangría de 10 espacios a la izquierda y sin comillas.
  12. Las referencias bibliográficas dentro del cuerpo del texto se indicarán siguiendo la normativa APA 7ma edición.

Artículos

Textos que sean fruto de investigaciones sistemáticas cuyos propósitos, metodología y resultados resulten atingentes a los objetivos de la RChP.

Ensayo

Reflexiones que presenten cuestionamientos, discusiones y revisiones teóricas relevantes.

Reseñas

Reseñas de libros y publicaciones relevantes. Sección no sujeta a revisión de pares.

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.